Siempre es más fácil conocer las normas CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Especificación técnica

ET358 Derivador para conductor concéntrico

Datos adicionales
Número de especificación
ET 358
Fecha de vigencia
01/06/1998
Herramientas adicionales

1. GENERALIDADES

1.1 OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN

La presente especificación técnica tiene por objeto establecer las condiciones que deberán satisfacer los derivadores para acometidas concéntricas bifilares de calibres AWG (mm2): 10 (5.26), 8(8.36), 6(13.3), en las redes aéreas trenzadas de B.T.

1.2 CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

1.2.1 Condiciones eléctricas
· Tensión nominal de la red208/120 V, 120/240V
· SistemaMonofásico concéntrico
· Tensión máxima de servicio500V

1.2.2 Condiciones ambientales
· Temperatura máxima45ºC
· Temperatura mínima-5ºC
·Humedad relativa ambiente máxima100%

1.2.3 Lugar de instalación

Los derivadores para conductor concéntrico serán instalados en redes aéreas trenzadas de B.T. a la intemperie. El cable concéntrico para acometida posee un cable de fase en cobre aislado, recubierto con alambres de cobre también aislados.

1.2.4 Vinculación con otros elementos

Se conectarán a la red trenzada a través de conectores estancos aislados dentados y al cable de acometida concéntrica de forma tal que permita dividir la fase del neutro, aislando al mismo tiempo la conexión.

1.3 CONSTRUCCIÓN

El derivador deberá ser de material sintético termoplástico. La temperatura máxima de servicio del material será de 80ºC. Se preferirá el diseño con base en material aislante plástico o similar. El material se encontrará libre de grietas, cavidades, sopladuras, defectos superficiales o internos y de toda otra falla que pudiese afectar su correcto funcionamiento.

1.3.1 Detalles de construcción

El diseño interior del derivador permitirá la derivación del cable de fase, y del neutro de forma tal que se asegure una perfecta separación y aislación de los mismos.

El cierre del derivador se podrá realizar de forma manual, sin herramienta especial, o con una pinza estándar logrando que dicha utilización asegure la aislación de la derivación.

El dispositivo de cierre utilizado deberá asegurar la permanente presión de cierre del conjunto ante cualquier condición ambiental y de temperatura admisible.

Una vez realizado el cierre del derivador, no deberá abrirse en las condiciones normales de uso.

El derivador dispondrá de un elemento en el cual se podrá introducir la parte de los hilos del neutro que estará en contacto con el cable de la red a través del conector. Dicho elemento deberá contener un compuesto inhibidor que asegure la estanquedad de la conexión.

En la figura 1, se indica el esquema de conexión del derivador para acometida de cable concéntrico.

1.4 ENSAYOS

Los ensayos se realizarán en fábrica del proveedor o en algún laboratorio oficial o particular reconocido por CODENSA S.A. ESP. Todas las piezas destruidas en los ensayos serán por cuenta y cargo del proveedor, por lo tanto su costo y el de los ensayos estarán incluidos en el precio.

1.4.1 Ensayos tipo

1.4.1.1 Envejecimiento climático

Resistencia a las variaciones de temperatura y radiación U.V. de acuerdo con la norma ASTM G26. El ensayo se realizará sobre dos especímenes de idénticas características y procedencia. Luego de realizado el ensayo se verificará el procedimiento según el numeral 1.4.1.2.

1.4.1.2 Ensayo de funcionamiento

Se efectuará sobre 10 muestras de idénticas características y procedencia. Se verificará que el cierre del derivador se efectúe en forma manual (o con pinza estándar) de forma tal que asegure la aislación de la derivación y la estanqueidad de la conexión sin utilizar herramienta especial. Se controlará que no pueda abrirse en forma accidental o en forma manual sin la utilización de herramienta.

1.4.2 Ensayos de rutina


1.4.2.1 Inspección visual y verificación de dimensiones.

1.4.2.2 Ensayo de funcionamiento. De acuerdo con lo indicado en el numeral 1.4.1.2

1.5 MARCACIÓN

Cada derivador deberá tener grabada en forma indeleble la siguiente información mínima:

• Marca o logotipo del fabricante y modelo.
• Año y trimestre de fabricación.

1.6 EMPAQUE

Los derivadores para conductor concéntrico se dispondrán dentro de cajas de cartón corrugado o similar, resistentes al manipuleo, transporte y almacenamiento, conteniendo cada una hasta 300 unidades. A su vez, el embalaje poseerá con caracteres imborrables, los siguientes datos:

• Nombre o logotipo del fabricante
• Código y nombre del material
• Cantidad de piezas
• Código SAP 1003672

1.7 INFORMACIÓN TÉCNICA

El oferente presentará la siguiente información técnica:

Muestra del derivador ofrecido.
• Protocolos de ensayo tipo.
• Plano y catálogo descriptivo con dimensiones y materiales de los componentes.
• Copias de las normas utilizadas.

FIGURA 1