Siempre es más fácil conocer las normas ENEL-CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Especificación técnica

ET495 Elementos de sujeción de cable MT aislado tripolar a poste

Datos adicionales
Número de especificación
ET495
Fecha de vigencia
20/06/2019
Herramientas adicionales

1 OBJETIVO

Esta especificación técnica tiene por objeto establecer las características y requisitos técnicos que deben cumplir y los ensayos a los cuales deben ser sometidos los elementos de sujeción de cable MT aislado tripolar a poste que solicitará la Compañía, para el sistema eléctrico de distribución.

2 ALCANCE

Esta especificación técnica se aplicará en todos los elementos de sujeción de cable MT aislado tripolar a poste que adquiera la Compañía.

3 SISTEMA DE UNIDADES

En todos los documentos técnicos se deben expresar las cantidades numéricas en unidades del sistema Internacional (S.I.). Si se usan catálogos, folletos o planos, en sistemas diferentes de unidades, deben hacerse las conversiones respectivas.

4 NORMAS DE FABRICACIÓN Y PRUEBAS

NORMADESCRIPCIÓN
NTC ISO 2859-1Procedimientos de muestreo para inspección por atributos. Parte 1: planes de muestreo determinados por el nivel aceptable de calidad -NAC- para inspección lote a lote.


Las normas citadas en la presente especificación (o cualquier otra que llegaré a ser aceptada por la Compañía) se refieren a su última revisión.

5 REQUISITOS

Los elementos de sujeción de cable MT tripolar a poste, deben estar formados por dos partes metálicas, cada una con una protección de cable (goma, caucho, polímero, etc). Este material debe poderse instalar sobre poste mediante cinta de acero 5/8” (band it) bajo ET-450.

El material debe poder ser instalado en el poste para paso de cable de forma horizontal o vertical.

El material debe suministrarse con los respectivos tornillos, tuercas, arandelas y arandelas de presión para unir las dos partes del material.

El material debe ser para uso en intemperie y soportar durante toda su vida útil la lluvia, los rayos solares, etc., sin degradarse.

Los elementos de sujeción de cable MT tripolar a poste, deben cumplir la forma y las dimensiones dadas en las figuras a continuación.

En la parte interna del material, marcado como D, debe poderse instalar cualquiera de las siguientes configuraciones de cables de media tensión.

GSCC008, Cable MT Aéreo Aislado

#Descripción
1Cable aislado aéreo 3f 34,5kV 3x150+50mm^2
2Cable aislado aéreo 3f 34,5kV 3x95+50mm^2
3Cable aislado aéreo 3f 15kV 3x150+50mm^2
4Cable aislado aéreo 3f 15kV 3x95+50mm^2
5Cable aislado aéreo 3f 15kV 3x50+50mm^2


GSC001, Cable MT Subterráneo

#Descripción
120/34(37.95) kV 240 mm^2 conductor Aluminio aislamiento XLPE apantallamiento hilos de cobre (25 mm^2), cubierta en polietileno.
28.7/15(17.5) kV 95 mm^2 conductor Aluminio aislamiento XLPE apantallamiento hilos de cobre (25 mm^2), cubierta en polietileno.
48.7/15(17.5) kV 185 mm^2 conductor Aluminio aislamiento XLPE apantallamiento hilos de cobre (25 mm^2), cubierta en polietileno.
58.7/15(17.5) kV 240 mm^2 conductor Aluminio aislamiento XLPE apantallamiento hilos de cobre (25 mm^2), cubierta en polietileno.


Figura 1.1. Vista superior.

A = 142 mm, B = 115 mm.

Figura 1.2. Vista lado poste.

5.1 REQUISITOS DEL RECUBRIMIENTO

Los elementos de sujeción de cable MT tripolar a poste, deben tener recubrimiento que evite la corrosión.

6. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN O RECHAZO

Para este caso se considerará que existe un lote cuando, los materiales de fabricación pertenecen a un mismo lote de materia prima y un mismo lote de producción, de no ser así deberá tomarse como lotes diferentes, por los aspectos de materia prima y de producción.

TAMAÑO DEL LOTETAMAÑO DE LA MUESTRANUMERO PERMITIDO DE DEFECTUOSOSNUMERO DEFECTUOSOS PARA RECHAZO
2 a 8A = 201
9 a 15B = 301
16 a 25C = 501
26 a 50D = 812
51 a 90E = 1312
91 a 150F = 2012
151 a 280G = 3223
281 a 500H = 5034
501 a 1200J = 8056
1201 a 3200K = 12578
3201 a 10000L = 2001011

TABLA 1. PLAN DE MUESTREO PARA INSPECCION VISUAL Y DIMENSIONAL (NIVEL DE INSPECCION II, NAC = 2,5%) (NORMA NTC-ISO 2859-1 TABLA 1 - TABLA 2A)

6.1 MUESTREO

A menos que se especifique otra condición, el muestreo se llevará a cabo tomando muestras para cada prueba de acuerdo a lo indicado en las tabla 1, según la norma NTC –ISO 2859-1.

6.2 ACEPTACIÓN O RECHAZO

Si el número de elementos defectuosos es menor o igual al correspondiente número de defectuosos dado en la tercera columna de la tabla 1, se deberá considerar que el lote cumple con los requisitos relacionados en el numeral 6 de esta especificación; en caso contrario el lote se rechazará.

7 PRUEBAS E INFORME

7.1 Prueba Dimensional

La verificación de las dimensiones se hará con los instrumentos de medida que den la aproximación requerida (cinta metálica con divisiones de 1 mm para longitudes y calibrador para los diámetros y espesores). El tamaño de la muestra deberá estar de acuerdo con la tabla 1.

8 EMPAQUE Y ROTULADO

8.1 Empaque

Los elementos de sujeción de cable MT tripolar a poste, se deben empacar de tal manera que no sufran durante el transporte, manipulación y almacenamiento. Los tornillos irán engrasados, con sus tuercas y arandelas instaladas y a su vez instalados en las platinas.

8.2 Rotulado

En cada caja se colocará un rótulo con la siguiente información.

• Especificación del contenido con su referencia.
• Nombre y razón social del proveedor.
• País de origen.
• Cantidad de elementos.
• Peso unitario, peso total bruto y neto.
• Número de contrato o pedido.
• Fecha de entrega.
• Código de Almacén (SAP).

8.3 MARCACIÓN

Se deben marcar las piezas en altorrelieve o bajorrelieve con la palabra ENEL y el logotipo o nombre del fabricante con letras de 6 mm o más.

9 REQUISITOS DE LAS OFERTAS

El oferente obligatoriamente deberá incluir con su propuesta, la siguiente información:

• Relación de los bienes cotizados.

• Información del oferente.

• Planilla de características técnicas garantizadas, la cual deberá ser diligenciada completamente, firmada y sellada por el oferente. Debe ser diligenciado en formato Excel.

• Catálogos originales, completos y actualizados del fabricante, que correspondan al material.

• Se deben relacionar las excepciones de carácter exclusivamente técnico de la oferta, respecto a los bienes solicitados. Si la oferta no presenta excepción, se indicaría expresamente en el mismo “NO HAY EXCEPCIONES”

• Información adicional que considere aporta explicación a su diseño (dibujos, detalles, características de operación, dimensiones y pesos de los materiales ofertados).

CODENSA S.A. podrá descartar ofertas que no cumplan con las anteriores disposiciones, sin expresión de causa ni obligación de compensación.

10 GARANTÍA DE FÁBRICA

CODENSA S.A. E.S.P requiere como mínimo, un período de garantía de fábrica de cuarenta y ocho (48) meses, a partir de la entrega de los bienes.

11 INSPECCIÓN EN FÁBRICA

El proveedor deberá informar con la anticipación acordada en las condiciones contractuales, la fecha programada para la realización de las pruebas en fábrica.

Las pruebas de recepción son:

• Dimensiones de las muestras.

El Ingeniero responsable de CODENSA podrá inspeccionar en las instalaciones del proveedor o fabricante y de sus subcontratistas el proceso de fabricación y pruebas, y solicitar la información y ensayos que a su juicio resulten necesarias para verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados en este documento.

El proveedor debe brindar plena colaboración al responsable en el cumplimiento de sus funciones.

El valor de las pruebas y ensayos debe incluirse en los precios cotizados en la propuesta. CODENSA se reserva el derecho de descartar las propuestas que no ofrezcan pruebas, o si las ofrecidas son consideradas insuficientes para garantizar la calidad del material.

ANEXO 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS

DESCRIPCIÓNOFERTADO
1ProponenteFabricante
Representante del fabricante
Dimensión
2NormasFabricación y pruebas
3Elementos de sujeción de cable MT aislado tripolar a posteMaterial de las partes metálicas
Material de la protección del cable
Material recubrimiento
Material tornillos y elementos de apriete
Dimensión A
Dimensión B
4Cumple con la marcación solicitada (Si/No, describir)
5Desviaciones presentadas (Si/No, describir)
6Garantía (años)
7Vida útil (años)
8Desviaciones con la Especificación Técnica
9Observaciones