Siempre es más fácil conocer las normas CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Especificación técnica

ET1000 Chispometro

Datos adicionales
Número de especificación
ET 1000
Fecha de vigencia
21/04/1999
Herramientas adicionales
GENERALIDADES

1. OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN

Establecer las condiciones que debe satisfacer el chispometro, las cuales deben poseer excelentes características técnicas de desempeño, durabilidad y calidad.

1.1 SISTEMA DE UNIDADES

Todos los documentos técnicos, deben expresar las cantidades numéricas en unidades del sistema Internacional ( S.I ). Si se usan catálogos, folletos o planos, en sistemas diferentes de unidades, deben hacerse las conversiones respectivas.

1.2 NORMAS DE FABRICACIÓN Y PRUEBAS

Normas de ensayos programados en cada uno de los equipos:
- IEC 156
- IEC 1010-1
- EN581-1 y 582-1 “Compatibilidad Electromagnética”
- ASTM 877
- ASTM 1816

Pueden emplearse otras normas internacionalmente reconocidas equivalentes o superiores a las aquí señaladas, siempre y cuando se ajusten a lo solicitado en la presente Especificación Técnica.

Las normas citadas en la presente especificación (o cualquier otra que llegare a ser aceptada por la Empresa) se refieren a su última revisión.

1.3 CONDICIONES DE SERVICIO

El chispometro debe poseer registrador de información y ser de un modelo apto para trabajo en laboratorio, con tensión 110-120/220-240 ± 10%, Display LC con información alfanumérica, bajo las siguientes condiciones:
Características ambientales
a. Altura sobre el nivel del mar2 640 m
b. AmbienteTropical
c. Humedad del Ambiente de Utilización del EquipoOperación 80% a 40°C
Almacenamiento 93% a 40°C
95% a 25°C
d. Temperatura máxima y mínima27 ºC y - 5 ºC respectivamente.
e. Temperatura promedio14 ºC.
f. InstalaciónNo a la intemperie

Características eléctricas
a. Tensión Nominal del sistema208, 240 V
Línea - línea
b. Frecuencia del sistema60 Hz
c. Tensión de Prueba80 kV

1.4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARTICULARES

Los Chispometros requeridos por la Empresa deben estar de acuerdo con el último diseño del fabricante. Además de los requisitos técnicos contemplados en las Normas, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.4.1 Pruebas

- Para la programación de las pruebas se debe contar con las siguientes variables: Tiempo de inicio, tiempo de agitación prueba, rata de crecimiento de la tensión y realización del Whithstand test.
- Para la impresión de los resultados de las pruebas se debe contar con : Tiempo y fecha de la prueba, valor promedio de los breakdown y desviación estándar, con resolución no mayor a 100 V y posibilidad de puerto RS-232.
- La selección de modos de agitación debe tener programable el tiempo de funcionamiento del motor agitador.
- En funcionamiento no debe afectar equipos adyacentes por efectos de pérdidas corona y debe ser inmune a interferencias electromagnéticas.

1.4.2 Accesorios

Debe estar constituido, mínimo, por los siguientes elementos:

- Vaso mínimo 700 mL, con agitador motorizado.
- Electrodos planos y semiesféricos que cumpla con los requerimientos de las normas ASTM D877 y ASTM D1816.
- Repuestos papel impresión
- Galgas para verificar distancia entre electrodos, deben ser mínimo de 1, 1,5 y 2 mm .

1.4.3 Marcación

En el cuerpo del Chispomtetro se colocará una placa metálica remachada, exterior de fácil visualización, que incluya la siguiente información:

CODENSA S.A. ESP
Nombre del fabricante
Modelo y referencia
Tensiones de conexión
Número de orden de compra o del Contrato
Fecha en que expira la garantía de funcionamiento

1.4.5 Empaque

Los bienes, objeto de la presente especificación técnica, deben ser empacados en forma individual, adecuadamente para resistir las condiciones de humedad e impacto que pueden presentarse durante el transporte desde fábrica hasta las bodegas de la Compañía y durante su almacenamiento.

2. GARANTÍA DE FABRICA

CODENSA S.A E.S.P requiere como mínimo, un período de garantía de fábrica de veinticuatro (24) meses, a partir de la entrega del Chispometro.

3. INSPECCIÓN EN FABRICA

El suministrador enviará con no menos de quince (15) días calendario de anticipación, a la fecha programada para la realización de las pruebas en fábrica, el formato de protocolos de pruebas y copia de las normas en Inglés o Castellano utilizadas para tal fin. CODENSA informará por escrito su conformidad con las pruebas requeridas.

El Ingeniero RESPONSABLE de CODENSA podrá inspeccionar en las instalaciones del PROVEEDOR o FABRICANTE y de sus Subcontratistas el proceso de fabricación y pruebas, y solicitar la información y ensayos que a su juicio resulten necesarias para verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados en este documento. El PROVEEDOR debe brindar plena colaboración al RESPONSABLE en el cumplimiento de sus funciones.

El valor de las pruebas y ensayos debe incluirse en los precios cotizados en la propuesta. CODENSA se reserva el derecho de descartar las propuestas que no ofrezcan pruebas, o si las ofrecidas son consideradas insuficientes para garantizar la calidad de las luminarias

4. SISTEMA DE CALIDAD

El oferente adjuntara con su propuesta, para el fabricante de los bienes cotizados, el “Certificado de Conformidad con Norma” y/o el “Perfil de calidad” de acuerdo con cualquier norma NTC-ISO serie 9000 o norma equivalente en el país de origen, expedida por una entidad idónea del mismo país de origen.