Siempre es más fácil conocer las normas CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Especificación técnica

ET723 Sistema modular 15 kV

Datos adicionales
Número de especificación
ET 723
Fecha de vigencia
03/04/2017
Herramientas adicionales

1. OBJETO

Establecer las especificaciones técnicas que deben cumplir los elementos modulares utilizados en 15 kV: codos preformados de 200 A, los empalmes tipo “T”, barrajes preformados, tapones, reductores, DPS, bujes de parqueo y demás accesorios de los sistemas modulares utilizados en instalaciones subterráneas en el sistema de distribución de CODENSA S.A. ESP.

2. CONDICIONES DE SERVICIO

El terminal tipo codo es utilizado para la conexión de cables subterráneos a transformadores, cajas de maniobra, celdas de media tensión y barrajes equipados con bujes de operación bajo carga. Los empalmes tipo “T” son sistemas modulares utilizados para realizar empalmes, conexiones de frente muerto a transformadores, cajas de maniobra y demás equipos con bujes de 600 A. Combinando los terminales se pueden realizar empalmes de tres vías, cuatro vías, alimentación en paralelo y otras configuraciones. Los barrajes preformados y codos aislados de 200 A - 15 kV son utilizados como elementos de conexión para el sistema de M.T.

El buje doble o sencillo de parqueo es utilizado para aislar eléctrica y mecánicamente un conductor de media tensión empalmado en un codo e instalarlo de manera temporal o permanente sobre él.

El tapón aislado permite aislar eléctrica y mecánicamente el buje integral o buje inserto. Es utilizado para aislar eléctricamente el circuito del transformador cuando se realizan trabajos de instalación o mantenimiento.

El DPS tipo codo es usado para colocar en transformadores tipo pedestal con el adaptador feed thru insert 15 Kv acorde con la ET726.

La interfaz reductora permite pasar de un sistema de 600 A a conectar derivaciones en 200 A.

2.1 CONDICIONES AMBIENTALES

  • Altura sobre el nivel del mar: 2640 m
  • Humedad relativa: 90%
  • Temperatura ambiente máxima: 27 °Cx
  • Temperatura ambiente mínima: -5 °C
  • Temperatura ambiente promedio: 14 °C

2.2 CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS DEL SISTEMA

2.3 CALIBRES NORMALIZADOS

Los terminales y empalmes deberán ser aptos para uso en cables de cobre y aluminio, con pantalla en hilos concéntricos, aislados para 15 kV en XLPE, para los siguientes calibres:

Codos 200 A
Rango calibres (AWG)Diámetro sobre el aislamiento (mm)
2 – 1/016.0 – 20.8
2/0 – 4/017.8 – 24.3

Empalmes tipo T – Adaptador
Calibre (AWG ó MCM)Diámetro sobre el aislamiento (mm)
216.3 – 19.3
1/018.3 – 21.8
2/018.3 – 21.8
4/019.9 – 24.6
25023.1 – 27.1
30023.1 – 27.1
35024.9 – 29.0
50027.4 – 32.5
75034.5 – 39.6
100037.6 – 43.2

3. NORMAS DE FABRICACIÓN Y PRUEBAS

Los terminales tipo codo, empalmes tipo “T” y demás accesorios relacionados deben cumplir los requerimientos de la última revisión de la siguiente norma:

NORMADESCRIPCIÓN
IEEEStd 386Separable lnsulated Connector Systems for Power Distribution Systems above 600 V
IEEE592IEEE Standard for Exposed Semiconducting
ASTMD149-09Standard Test Method for Dielectric Breakdown Voltage and Dielectric Strength of Solid Electrical Insulating Materials at Commercial Power Frequencies
ASTM D412-06Standard Test Methods for Vulcanized Rubber and Thermoplastic Rubbers and Thermoplastic Elastomers -Tension
ASTMD624-00Standard Test Method for Tear Strength of Conventional Vulcanized Rubber and Thermoplastic Elastomers
ASTMD1212-91Standard Test Methods for Measurement of Wet Film Thickness of Organic Coatings
ISO2176Petroleum products - Lubricating grease - Determination of dropping point

4. REQUISITOS TÉCNICOS GENERALES

  • Los terminales y empalmes deben ser fabricados con aislamiento de alta calidad y deben incluir todos los accesorios requeridos para su instalación.
  • Deben poseer un punto de prueba de tensión que permita verificar la ausencia de tensión sin desconectar el terminal. Este punto no permite verificar continuidad, ya que no está conectado físicamente al conector, su funcionamiento es con inducción de tensión.
  • Este punto de prueba debe estar protegido por un tapón dieléctrico, que evite que se presenten descargas cuando el terminal esta sumergido en agua.
  • Todos los elementos deberán ser livianos, aptos para uso en cables con temperatura de operación de 90 ºC y temperatura de sobrecarga de emergencia, de 130 ºC y deberán ser resistentes a contaminantes, hongos, rayos UV, ácidos, álcalis y ozono.

4.1 BORNA DE CONEXIÓN

El material de la borna de conexión utilizada en los terminales y empalmes modulares debe ser una aleación de aluminio - cobre (Bimetálico) y no deberá presentar grietas, cavidades, sopladuras, defectos superficiales o internos, o cualquier otro que pueda afectar su correcta función.

La borna debe ser tipo pala (Ver figuras 1 y 2). El material no deberá formar par electrolítico con los conductores, para evitar que se origine corrosión con los mismos bajo presencia de humedad, alterando de ésta manera la conexión eléctrica y la resistencia mecánica.

Grasa conductora inhibidora de la corrosión

Las bornas de conexión se suministrarán con las ranuras para el alojamiento de los conductores cubiertos con una capa de grasa conductora inhibidora de la corrosión y conductora (grasa de contactos).

Dicha grasa deberá ser neutra, con un punto de escurrimiento, en más de 110º C y responder a lo indicado en la norma ASTM D 566 o similar.

5. REQUISITOS TÉCNICOS PARTICULARES

5.1 TERMINALES TIPO CODO 200 A

Los terminales tipo codo se conectan mediante presión a un buje inserto y permiten realizar operaciones bajo carga.

Deben operar a temperaturas de 90ºC, y a una temperatura de emergencia de 130ºC.

Los terminales deben ser intercambiables para poder ser utilizados con bujes insertos de otros fabricantes. Por esto, deben cumplir con las siguientes características técnicas de acuerdo a la Norma ANSI/IEEE Std 386 y con las dimensiones especificadas en la Figura 1.
DescripciónUnidadValor
Tensión nominalkV15
Máxima tensión fase-fasekV14,4
Máxima tensión fase-tierrakV8,3
Tensión AC soportada 1 min a 60 HzkV34
Tensión DC soportada durante 15 minkV53
BIL kV95
Nivel mínimo de tensión corona kV11
Máxima Corriente en periodo continuoA200
Operaciones de suicheo 10 a 200 A rms a 14,4 kV
Corto circuito 10 000 A rms simétricos por 0,17 s 3 500 A rms simétricos por 3 s

El terminal tipo codo debe estar conformado principalmente por las siguientes partes y accesorios (Ver Figura 1):

Punto de puesta a tierra: Moldeado en material semiconductor. Se utiliza para conectar un conductor de puesta a tierra para mantener seguridad de frente muerto.
Conector de compresión: Debe cumplir con los requerimientos señalados en el numeral 4.1 de esta especificación.

Punto de prueba de tensión: Electrodo resistente a la corrosión que por principio de inducción presenta una tensión de 300 a 600 V (energizado) permitiendo determinar el estado del circuito (energizado o desenergizado) y ser utilizado con indicadores de falla. Debe incluir además un tapón protector para evitar contactos accidentales y ser un sello contra la entrada de humedad.

Gancho para ajustar la pértiga: Utilizado para operaciones de suicheo.

Electrodo semiconductor: Esta capa se utiliza como aliviadora de esfuerzos distribuyendo uniformemente las líneas de campo eléctrico generadas alrededor de la superficie de los electrodos.

Aislamiento: Esta capa debe ser construida de un material de alta calidad, y que proporcione un excelente desempeño como aislante.

Contacto macho para la extinción del arco: Debe ser de cobre plateado con medio para extinción del arco cuando se realizan operaciones bajo carga.

Pantalla semiconductora: Debe proveer una pantalla de frente muerto cumpliendo los requerimientos de la norma IEEE Std 592.

5.2 EMPALMES MODULARES TIPO “T”

El empalme debe estar totalmente aislado, de manera que se comporte como conexión de frente muerto, incluso si opera sumergido en agua. No permite realizar operaciones bajo carga

Debe poder operar a temperaturas de 90 ºC, y a una temperatura de emergencia de 130 ºC.

Los terminales deben ser intercambiables para poder ser utilizados con bujes de otros fabricantes. Para esto sus propiedades eléctricas, mecánicas y sus dimensiones (Ver Figura 2) deben estar acordes con la Norma ANSI/IEEE Std 386. Las características eléctricas se presentan a continuación:

DescripciónUnidadValor
Tensión nominalkV15
Máxima tensión fase-fasekV14,4
Máxima tensión fase-tierrakV8,3
Tensión AC soportada 1 min a 60 HzkV34
Tensión DC soportada durante 15 minkV53
BIL kV95
Nivel mínimo de tensión corona kV11
Máxima Corriente en periodo continuoA600
Sobrecarga por 24 horasA1 000
Corto circuito 40 000 A rms simétricos por 0,2 s 27 000 A rms simétricos por 4 s

El empalme modular tipo “T” debe estar conformado principalmente por las siguientes partes y accesorios (Ver Figura 1):

Puntos de puesta a tierra: Moldeado en material semiconductor. Se utiliza para conectar un conductor de puesta a tierra para aterrizar la capa semiconductora.

Molde tipo “T”: Molde que se adapta para todos los calibres y provee una protección de frente muerto.

Conector de compresión: Debe cumplir con los requerimientos señalados en el numeral 4.1 de esta especificación.

Cabeza hexagonal: Cabeza hexagonal de una pulgada utilizada para asegurar la conexión y es utilizada a su vez como punto de prueba capacitivo.

Tapón: Debe incluir un tapón protector en goma semiconductora para proteger la cabeza hexagonal contra contactos accidentales y ser un sello contra la penetración de humedad a la misma.

Electrodo semiconductor: Esta capa se utiliza como aliviadora de esfuerzos distribuyendo uniformemente las líneas de campo eléctrico generadas alrededor de la superficie de los electrodos.

Aislamiento: Esta capa debe ser de material de alta calidad, para proveer un excelente desempeño como aislante.

Conector aislante: Conector aislante que proporcione un excelente desempeño eléctrico, mecánico y térmico.

Adaptador: Adaptador de cable premoldeado, ajustado según el diámetro del aislamiento del cable. Proporciona un control de esfuerzos para la terminación del cable.

5.3 TAPÓN PROTECTOR AISLADO

Es un accesorio que permite a su vez un aislamiento eléctrico y un sello mecánico para los bujes insertos. Debe proveer un aislamiento tal que cubra un buje energizado incluso si se encuentra sumergido bajo el agua.

Debe cumplir con todos los requerimientos estipulados en la Norma ANSI/IEEE Std 386.
DescripciónUnidadValor
Tensión nominalkV15
Máxima tensión fase-fasekV14,4
Máxima tensión fase-tierrakV8,3
Tensión AC soportada 1 min a 60 HzkV34
Tensión DC soportada durante 15 minkV53
BIL kV95
Nivel mínimo de tensión corona kV11

El tapón estará conformado por las siguientes partes y accesorios (Ver Figura 3):

Punta de prueba: La punta es el camino conductor al unirse a un contacto hembra.

Aislamiento EPDM: Aislamiento material de alta calidad.

Pantalla semiconductora: Debe cumplir los requerimientos de la norma IEEE Std 592.

Anillo de ajuste: Anillo premoldeado de material semiconductor que ajusta el tapón al buje.

Inserto semiconductor: Inserto premoldeado que permite controlar los esfuerzos eléctricos en el punto de unión.

Punto para conexión del conductor de puesta a tierra: Orificio para conductor calibre #14 AWG de cobre para ser conectado a tierra y así asegurar una conexión de frente muerto.

Gancho para halado: Gancho construido en acero inoxidable reforzado que asegura una alta resistencia durante las operaciones.

5.4 BARRAJES PREFORMADOS

Los barrajes, sus componentes y accesorios, deberán ser aptos para utilización en cables con tensiones nominales de operación de 15 kV, conductor de cobre, aislamiento en XLPE. El codo, sus componentes y accesorios deberán ser física y eléctricamente compatibles con los componentes del cable.

Los barrajes podrán tener una capacidad de corriente nominal de 200 o 600 A.

Los barrajes deberán ser aptos para uso en interior de Celdas y en áreas expuestas al medio ambiente, en zonas contaminadas dentro de cajas de inspección.

Los barrajes deberán suministrarse con las instrucciones y los accesorios necesarios para su conexión, tales como capuchones, tornillos, arandelas, cintas, grasa de silicona, etc.

El empalme deberá ser ensayado para obtener sus propiedades físicas y eléctricas, de acuerdo con las siguientes normas correspondientes para el conductor y su aislamiento.

Se deberá suministrar la información de dichos ensayos, junto con sus valores típicos y sus respectivos valores garantizados.

En la instalación de barrajes preformados debe existir un barraje por cada fase y se deben incluir los siguientes elementos:
  • Tres (3) barrajes de 200/600 A, 15 kV de cuatro vías, con soporte de montaje. Los bujes de cuatro vías son para: Entrada –salida - derivación y reserva.
  • Nueve (9) terminales tipo codo aislados separables de 15 kV.
  • Tres (3) receptáculos de parqueo para codo.
  • Tres (3) soportes de parqueo.
  • Tres (3) tapones protectores aislados para buje.
  • Tres (3) soportes de montaje del barraje.

Los barrajes preformados deben tener las siguientes características:
ITEMDESCRIPCIÓNEXIGIDO
1Tensión nominal [kV]15
2Tensión de impulso [kV] (1,2 x 50 microsegundos)110
3Tensión AC a 60 Hz durante 1 minuto [kV - rms]35
4Tensión DC permitida durante un minuto [kV - rms]75

5.5 BUJES DE PARQUEO

Se recomienda que el torillo para fijación sea para uso con pértiga.
Aislamiento en EPDM
La superficie de operación debe ser lubricada
Se debe cumplir con la norma ANSI/IEEE386.

5.6 DPS TIPO CODO

El DPS tipo codo debe permitir su acoplamiento con el equipo que se relaciona la especificación técnica ET726 Adaptadores tipo feed thru insert 15 kV.

6. INSPECCIÓN TÉCNICA Y PRUEBAS

Las pruebas de recepción serán efectuadas en presencia de un representante de CODENSA S.A. ESP; así mismo se realizarán en las instalaciones del proveedor quien debe asumir su costo y proporcionar el material, equipos y personal necesario para tal fin. Si los resultados de las pruebas o los equipos de prueba no son confiables, estas igualmente podrán ser realizadas o repetidas y el proveedor asumirá su costo, en laboratorios oficiales o particulares reconocidos por CODENSA S.A. ESP.

La Empresa se reserva el derecho de realizar una inspección durante el proceso de fabricación; para tal efecto el proveedor suministrará los medios necesarios para facilitar la misma.

6.1 ENSAYOS TIPO

El proveedor debe entregar protocolos de las siguientes pruebas tipo, realizadas según Norma ANSI/IEEE 386.

Tensión soportada durante 1 minuto a frecuencia industrial : 34 kV
Nivel mínimo para descargas corona : 11 kV

6.2 MUESTREO

El muestreo se realizará con base en los procedimientos y tablas estipuladas en la NTC-ISO 2859-1 “Procedimientos de muestreo para Inspección por Atributos. Parte 1: Planes de muestreo determinados por el nivel aceptable de calidad para inspección lote a lote”, y se acordará por las partes, previamente a la fecha de la realización de los ensayos y recepción de los bienes.

Para el desarrollo de las pruebas es indispensable que los instrumentos involucrados estén calibrados.

El tamaño del lote será el total que se entreguen en cada recepción (parcial o completa) que se haga a los inspectores.

Si el número de elementos defectuosos es menor o igual al correspondiente número de defectuosos (dado en la norma NTC-ISO 2859-1 en la tercera columna de las Tablas 1 y 2), se deberá considerar que el lote cumple con los requisitos técnicos exigidos por CODENSA S.A., en caso contrario, el lote se rechazará.

TABLA 1. PLAN DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN (NIVEL DE INSPECCIÓN II, NAC = 2,5%) (NORMA NTC-ISO 2859-1 TABLA1 - TABLA 2A)

TAMAÑO DEL LOTETAMAÑO DE LA MUESTRANUMERO PERMITIDO DE DEFECTUOSOSNUMERO DEFECTUOSOS PARA RECHAZO
2 a 8201
9 a 15301
16 a 25501
26 a 50812
51 a 901312
91 a 1502012
151 a 2803223
281 a 5005034
501 a 12008056
1201 a 320012578


7. EMPAQUE E IDENTIFICACIÓN

Los terminales, empalmes, barrajes y otros accesorios deberán embalarse en cajas de cartón, conteniendo uno o más juegos (terminal, bornas y accesorios), con las partes componentes acondicionadas en forma separada.

En el embalaje deberá indicarse:
  • Nombre del fabricante
  • El nombre “CODENSA S.A. ESP”
  • Nombre del material, tensión de servicio y rango de calibres.
  • Código SAP del material
  • El número y la fecha de la orden de compra

8. REQUISITOS DE LAS OFERTAS

El Oferente deberá incluir con su propuesta, la siguiente información:
  • Planillas de características técnicas garantizadas, las cuales deberán ser diligenciadas completamente, firmadas y selladas por el fabricante.
  • Catálogos originales completos y actualizados del fabricante, que correspondan a los bienes cotizados, en la planilla de características técnicas garantizadas.
  • Protocolos de pruebas de acuerdo con lo indicado en el numeral 6 de la presente especificación. En tales protocolos se deberán anotar las fechas de fabricación y pruebas, para permitir la verificación de las características técnicas garantizadas.
  • Información adicional que considere aporta explicación a su diseño (dibujos, detalles, características de operación, dimensiones y pesos de los materiales ofertados).

CODENSA S.A. podrá descartar ofertas que no cumplan con las anteriores disposiciones, sin expresión de causa ni obligación de compensación.

9. GARANTÍA DE FABRICA

CODENSA S.A E.S.P requiere como mínimo, un período de garantía de fábrica de veinticuatro (24) meses, a partir de la entrega de los bienes.

10. SISTEMA DE CALIDAD Y CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

El oferente adjuntara con su propuesta, el “Certificado de Conformidad de Producto” expedido por una entidad autorizada por la ONAC - Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, así como el “Certificado de Sistema de Calidad” de acuerdo con la norma NTC-ISO serie 9001.


FIGURA No. 1 Terminales tipo codo 200 A 15 kV


FIGURA No. 2 Codos Tipo “T” 600 A 15 kV


FIGURA No. 3 Tapón Protector 15 kV
FIGURA No. 3 Tapón Protector


FIGURA No 4. Barraje preformado 4 vias 15 kV


FIGURA No 5. Bujes de parqueo 15 kV sencillo y doble


FIGURA No 6. Descargador de sobretensiones tipo Codo


FIGURA No 7. Interfaz reductora 600 A - 200 A


ANEXO 1. TABLA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS CODOS 200 A Y CODOS TIPO T 600 A 15 kV
DescripciónUnidadRequerido Ofertado
1Fabricante------
2Referencia------
3Nivel de tensiónkV15
4Normas de fabricación y Pruebas---ANSI/IEEE 386
5Codos de 200 A 15 kV---Si/no
6Codos de 600 A 15 kV---Si/no
7Borna de conexión---Compresión Bimetálica
8Material del Terminal Caucho siliconado
9Calibre de los conductores a conectarAWG / mm2Cu: 2/0-4/0-300 AWG / Al: 70-120-185-240 mm2
10Temperatura de operación°C90
11Temperatura de emergencia°C130
12Nivel básico de aislamientokV110
13Tensión soportada 1 min a 60 HzkV34
14Tensión DC soportada 15 minkV53
15Diámetro sobre el aislamientomm
16Accesorios---Los necesarios para su instalación
17Dimensiones---Según IEEE 386
18Observaciones---
RESULTADO DE EVALUACIÓN TÉCNICA
19Certificado de sistema de calidad Entidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado
20Certificado de producto con norma tecnicaEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Norma técnica con la cual se certifica
Adjunta el certificado
21Certificado de producto con RETIEEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado
RESULTADO DE EVALUACIÓN REGULATORIA
22Desviaciones con respecto a la norma


ANEXO 2. TABLA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS BARRAJES DE 200 A y 600 A- 15 kV
DescripciónUnidadRequeridoOfertado
1Fabricante------
2País de Fabricación------
3Representante del fabricante------
4Normas para fabricación y ensayos------
5Referencia y tipo------
6No. De vías---4
6
7Corriente nominalA200
A600
8Tensión nominal kV15
9Tensión de impulso (1,2 x 50 µseg)kV110
10Tensión AC a 60 Hz durante 1 minutokVrms35
11Tensión DC permitida durante un minutokVrms75
12Pesokg
13DimensionesLargomm
Anchomm
Altomm
14Garantíameses24
15Marcación ---
16Empaque---
RESULTADO DE EVALUACIÓN TÉCNICA
17Certificado de sistema de calidadEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado
18Certificación de producto con norma técnicaEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Norma técnica con la cual se certifica
Adjunta el certificado
19Certificación de producto con RETIEEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado
RESULTADO DE EVALUACIÓN REGULATORIA
20Desviaciones con respecto a la norma


ANEXO 3. TABLA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS BUJES DE PARQUEO 200 A 15 kV
DescripciónUnidadRequeridoOfertado
1Fabricante---
2País de fabricación---
3Representante del fabricante---
4Normas para fabricación y ensayos---
5Referencia y tipo---
6Bujes de parqueo sencillo 200 ASi/no
7Bujes de parqueo doble 200 ASi/no
8Tensión nominalkV15
9Tensión de impulso (1,2 x 50 µseg)kV110
10Tensión AC a 60 Hz durante 1 minutokVrms35
11Dimensiones del soporteLargomm
Anchomm
Altomm
12Tipo y material del anclaje---
13EmpaqueEn caja(si/no)---
Dimensionesmm
Peso unitariokg
Posee marcación con el código SAP y orden de compra (si/no)---Si
RESULTADO DE EVALUACIÓN TÉCNICA
14Certificado de sistema de calidadEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
15Certificación de producto con norma técnicaEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Norma técnica con la cual se certifica
Adjunta el certificado (Si/No)
16Certificación de producto con RETIEEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
RESULTADO DE EVALUACIÓN REGULATORIA
17Desviaciones con respecto a la norma


ANEXO 4. TABLA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS SOPORTE PARA BARRAJE
DescripciónUnidadRequeridoOfertado
1Fabricante---
2País de fabricación---
3Representante del fabricante---
4Referencia y tipo---
5Peso [kg]---
6DimensionesLargomm
Anchomm
Altomm
7Tipo y Material del anclaje---
8EmpaqueEn caja (si/no)---
Dimensionesmm
Peso unitariokg
Posee marcación con el código SAP y orden de compra (si/no)---
9Desviaciones técnicas relacionadas---



ANEXO 5. TABLA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS TAPONES 200 A y 600 A 15 kV
DescripciónUnidadRequeridoOfertado
1Fabricante------
2Referencia o modelo------
3Nivel de tensiónkV15
4Normas de fabricación y Pruebas---ANSI/IEEE 386
5Tapones de 200 A 15 kV---Si/no
6Tapones de 600 A 15 kV---Si/no
7Material del Terminal---Caucho siliconado
8Temperatura de operación°C90
9Temperatura de emergencia°C130
10Nivel básico de aislamientokV110
11Tensión soportada 1 min a 60 HzkV34
12Tensión DC soportada 15 minkV53
13DimensionesmmSegún IEEE 386
RESULTADO DE EVALUACIÓN TÉCNICA
14Certificado de sistema de calidadEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
15Certificación de producto con norma técnicaEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Norma técnica con la cual se certifica
Adjunta el certificado (Si/No)
16Certificación de producto con RETIEEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
RESULTADO DE EVALUACIÓN REGULATORIA
17Observaciones


ANEXO 6. TABLA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS REDUCTORES DE 600 / 200 A 15 kV
DescripciónUnidadRequeridoOfertado
1Fabricante------
2Referencia------
3Nivel de tensiónkV15
4Normas de fabricación y Pruebas---ANSI/IEEE 386
5Reductores 600 / 200 A 15 kV---Si/no
6Intercambiables con cualquier marca---Si/no
7Material del Terminal---Caucho siliconado
8Temperatura de operación°C90
9Temperatura de emergencia°C130
10Nivel básico de aislamientoKV110
11Tensión soportada 1 min a 60 HzKV34
12Tensión DC soportada 15 minkV53
13Accesorios Los necesarios para su instalación
14Dimensiones Según IEEE 386
RESULTADO DE EVALUACIÓN TÉCNICA
15Certificado de sistema de calidadEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
16Certificación de producto con norma técnicaEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Norma técnica con la cual se certifica
Adjunta el certificado (Si/No)
17Certificación de producto con RETIEEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
RESULTADO DE EVALUACIÓN REGULATORIA
18Observaciones


ANEXO 7. TABLA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS DPS 12 kV 10 kA TIPO CODO
Descargadores de sobretensión de óxido metálico para redes subterráneas de MT
DescripciónUnidadRequeridoOfertado
1Fabricante------
2País de fabricación------
3Referencia o modelo------
4Nivel de tensiónkV15
5Normas de fabricación y Pruebas---IEC 60099-4, ANSI C62.11
6Tensión nominal del descargadorkV12
7Tensión máxima de operación continua (MCOV) (Valor eficaz)kV10,2
8Intensidad nominal de descarga onda 8/20 µseg (valor eficaz mínimo)kA10
9Tensión residual con onda de 8/20 µseg (valor de cresta a 10 kA)kV10,2
10Tensión residual a 10 kA con impulso de frente escarpado en 0,5µsegkV35,3-50
11Intensidad con onda de 4/10 µseg (Valor de cresta)kA100
12Intensidad con onda rectangular de 2000 µseg. (valor de cresta)A250
13Intensidad de fuga a 7,6 kVmA
14Intensidad de fuga a 10,2 kVmA
15Posee desconectador de puesta a tierra? (Si/no)---
16Capacidad de disipación de energía a la tensión MCOVkJ/kV > ó = 1,8
17Material del aislador---
RESULTADO DE EVALUACIÓN TÉCNICA
15Certificado de sistema de calidadEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
16Certificación de producto con norma técnicaEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Norma técnica con la cual se certifica
Adjunta el certificado (Si/No)
17Certificación de producto con RETIEEntidad acreditadora
Número de acreditación
Fecha de aprobación
Vigencia
Adjunta el certificado (Si/No)
RESULTADO DE EVALUACIÓN REGULATORIA
20Observaciones