Siempre es más fácil conocer las normas CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Norma técnica

Generalidades 7.4.7 Servicio de suplencia

Datos adicionales
Número de la norma
Generalidades 7.4.7
Fecha de vigencia
31-01-2011
Herramientas adicionales

7.4.7. SERVICIO DE SUPLENCIA

CODENSA podrá autorizar el servicio por un circuito de suplencia, a los clientes que así lo soliciten, en los niveles de tensión 2, 3 y 4, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Este servicio se presta con circuitos del mismo nivel de tensión o en casos excepcionales de circuitos de diferente nivel de tensión. La carga servida por la suplencia será en todo caso no mayor a la del circuito principal.

En la cuenta del circuito principal el cliente tendrá contratado el total de la carga demandada, en la cuenta del circuito de suplencia tendrá la carga autorizada por CODENSA para tal fin, la cual generará un cobro mensual por la disponibilidad del circuito de suplencia, independiente de los consumos registrados en el período de facturación correspondiente.

Los circuitos principal y de suplencia, deben estar enclavados mediante seccionadores de transferencia, seccionadores dúplex o seccionadores de maniobras y los respectivos controles de demanda, para que solamente puedan servirse de uno de ellos, de acuerdo con la carga solicitada en cada uno.

7.4.7.1. Medición de circuitos de suplencia

7.4.7.1.1. Al mismo nivel de tensión

La medición se hace después de los equipos de transferencia, con un único equipo de medida instalado para las cuentas principal y suplencia

7.4.7.1.2. A diferentes niveles de tensión

La medición se realizará con equipos de medida instalados uno por cada nivel de tensión. Existirá una cuenta principal y una de suplencia con equipos de medida individuales de acuerdo con la carga autorizada para cada nivel de tensión.

7.4.7.2. PROCEDIMIENTO PARA LA CONEXIÓN DE SUPLENCIAS

De acuerdo con la Regulación Vigente cuando un cliente requiera mayor confiabilidad, calidad y continuidad del servicio, debe acordar con el distribuidor local, la instalación de redes de suplencia u otros medios y asumir los costos adicionales correspondientes. A continuación se presenta el procedimiento general para el otorgamiento y conexión de Suplencias al Sistema de Distribución Local de Codensa.

7.4.7.2.1 SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE SUPLENCIA

En la solicitud efectuada por el cliente se debe adjuntar la siguiente información:

Carga instalada conectada a la alimentación principal
Carga solicitada conectada a la alimentación principal (si la hay)
Carga solicitada conectada a la alimentación de suplencia
• Tipo de servicio solicitado según sector socioeconómico: Residencial, comercial, industrial y
oficial

7.4.7.2.2 ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD TÉCNICA PARA LA CONEXIÓN DE LA SUPLENCIA

Cuando se requiera efectuar expansión y/o reconfiguración de redes en el Sistema de Distribución Local para la conexión y habilitación de una suplencia, se deberá efectuar un Estudio de Factibilidad.

En el análisis para la conexión de la suplencia se debe establecer los siguientes aspectos:

• Punto de conexión de la suplencia
• Condiciones de Servicio (nivel de Tensión, Disponibilidad de potencia, etc.)
• Activos de conexión requeridos para la suplencia y/o trabajos de refuerzo a realizar sobre la
infraestructura existente
• Presupuesto de obra requerido para la habilitación de la suplencia. Este presupuesto será
realizado por Codensa y debe contemplar aquellas obras de infraestructura eléctrica que
implique expansión, refuerzo y reconfiguración de cargas del Sistema de Distribución Local de
Codensa.

7.4.7.2.3 ELABORACIÓN DEL CONTRATO DE SUPLENCIA DISPONIBLE

En el Contrato de Suplencia Disponible suscrito entre Codensa y el Cliente se debe contemplar los siguientes aspectos, entre otros:

• Objeto del Contrato
• Considerandos del Contrato
• Punto o sitio de Conexión de Suplencia, Activos de Conexión de Suplencia y Limites de la
Propiedad
• Diseño de la conexión
• Construcción, pruebas y puesta en servicio de la Suplencia
• Reposición y Mantenimiento de los Activos de Conexión de Suplencia
Disponibilidad de Potencia
• Costo por Suplencia Disponible
• Duración del Contrato
• Responsabilidades de las partes

7.4.7.2.4 EJECUCIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE LA SUPLENCIA

Según las condiciones de servicio otorgadas en el Estudio de viabilidad técnica y el diseño de la conexión de suplencia, se presentan las siguientes alternativas de trabajos a realizar por parte de Codensa en la habilitación de dicha suplencia:

A. Conexión de la Suplencia que no implica expansión, ni refuerzos de la red y/o reconfiguración de cargas

Codensa como Operador de Red efectuará la Conexión de la suplencia al Sistema de Distribución Local, siempre y cuando los Activos de Conexión del Cliente (subestación eléctrica y equipos asociados) cumplan con las condiciones técnicas que aseguren que las mismas no afecten la seguridad del STR y/o SDL, ni de otros clientes.

Los costos asociados a la conexión serán asumidos por el cliente por una sola vez. De otra parte el cliente deberá pagar el Cargo por Suplencia Disponible, el cual será facturado mensualmente y por el tiempo que se pacte en el Contrato de Suplencia Disponible. El valor de este cargo dependerá de la carga solicitada por el cliente a conectar en la suplencia y el porcentaje de infraestructura propia de Codensa requerida para atender dicha carga.

B. Conexión de la Suplencia que implica expansión de infraestructura

Para este caso se contempla como expansión de infraestructura, la construcción de tramos de Red desde un circuito existente hasta las instalaciones del cliente. Por lo tanto, Codensa como Operador de Red, construirá la infraestructura eléctrica requerida para la Conexión de la Suplencia, conforme lo establecido en el Contrato de Suplencia Disponible. Así mismo el cliente debe adecuar sus instalaciones eléctricas internas para la conexión de la suplencia, de forma que aseguren que las mismas no afecten la seguridad del STR y/o SDL, ni de otros clientes.

De igual manera todos los costos asociados en la construcción de la suplencia por parte de Codensa serán asumidos por el Cliente y pagados por una sola vez. Adicionalmente el cliente se deberá comprometer a cancelar mensualmente el Cargo Suplencia Disponible.

C. Conexión de la Suplencia que implica refuerzos de la infraestructura y/o reconfiguración de cargas

Los trabajos de refuerzo sobre la red existente y la reconfiguración de cargas que sean necesarios para la conexión de la suplencia del cliente, serán realizados por Codensa y sus costos asociados serán asumidos en su totalidad por el cliente.

Así mismo que en los numerales anteriores, el cliente se debe comprometer a cancelar mensualmente un Cargo por Suplencia Disponible.