Siempre es más fácil conocer las normas CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Norma técnica

AP338 Instalación de poste de fibra con luminaria led ornamental

Datos adicionales
Número de la norma
AP338
Fecha de vigencia
27/02/2018
Herramientas adicionales



LISTA DE MATERIALES

SÍMB.CANT.CÓDIGO SAPESPECIFICACIÓN TÉCNICADESCRIPCIÓN
TP11 ET-607Metros de ductería PVC conduit tipo pesado ¾”
o38 ET-116Metros de alambre de cobre aislado 600 V 14 AWG 90°C
1 ET-205Poste de fibra 5m 250 kgf
1 ET-809Luminaria LED Ornamental
e204 ET-708Empalme tipo recto o en derivación en resina
u21 ET-942Kit de puesta a tierra para luminaria LED ornamental ET-809 en poste de fibra de 5m ET-205


Notas:

1. El relleno clasificado B0200 se utilizará en todas las cimentaciones de los postes con excepción de los suelos definidos como suelos BLANDOS, en cuyo caso se utilizara la mezcla de recebo-cemento. El sitio de la cimentación deberá estar libre de terrones de arcilla, material orgánico, basuras, escombros, sobrantes de la excavación u otros elementos objetables.

2. Para determinar el tipo de suelo de la zona previamente se excava un apique hasta la profundidad de dos (2) metros y se categoriza el tipo de suelo de acuerdo a la comparación con lo descrito a continuación:
  • SUELOS BLANDOS: Corresponde a suelos anegados con nivel freático alto, presencia de suelo vegetal con capa de 50 cm o más, la superficie del fondo de la excavación se puede marcar con el mango de la pala, el material de excavación se puede moldear con facilidad, o suelos sueltos que no permite mantener las paredes de la excavación. Se encuentran Arcillas blandas y arcilla arenosa suelta.
  • SUELOS SEMIBLANDOS: Corresponde a suelos anteriormente descritos pero sin presencia de agua en la excavación, o suelos arenosos que se pueden excavar fácilmente y que los lados de la excavación se mantienen estables, al cortar y al sacar con la pala draga la muestra se desmorona o fluye sin conservar la geometría del corte.
  • SUELOS SEMIDUROS: Corresponde a suelos secos que se componen de arcillo arenoso o arena compacta, permiten el corte manual. Al cortarse con la pala draga permanece el bloque sin desmoronarse.
  • SUELOS DUROS: Corresponde a suelos secos compuestos por arenas duras, arenas con gravas consolidadas, rocas, que requieren para su corte equipo de percusión o pesado. Las paredes del corte permanecen estables.
  • Cuando se requiera el uso de recebo cemento se debe utilizar de relleno una mezcla homogénea de recebo-cemento en proporción 10:1, compactado en capas de 15 cm, tanta la capa de base como el relleno alrededor del poste.

3. De acuerdo con la especificación técnica ET-492 para el sistema de puesta a tierra se requiere el kit:
  • Una Varilla de acero de 2.44 m
  • Seis metros de fleje de 22,22 mm x 1,2 mm
  • Un acople entre el fleje de acero de 6 m a cable de 1 m No. 14 AWG Cu estañado
  • Un conector tipo U

4. Se recomienda dar una vuelta al tramo de cable No. 14 AWG sobre el perno de ½” en la parte superior del poste para disminuir la fuerza mecanica en la bornera de la luminaria.