Siempre es más fácil conocer las normas CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Norma técnica

CS332 Terminales preformados de alta constante dieléctrica para cables de M.T. (15 kV ó 35 kV)

Datos adicionales
Número de la norma
CS 332
Fecha de vigencia
09/12/2010
Herramientas adicionales
TERMINALES CON MATERIALES CONTROLADORES DE ESFUERZO DE ALTA CONSTANTE DIELECTRICA, PREFORMADOS O EN CINTA.


Este método consiste en el control de esfuerzo por medio de material aislante con una alta constante dieléctrica, que conservando sus características aislantes, refractan las líneas de campo eléctrico en la región adyacente al corte de la pantalla electrostática, no permitiendo la concentración de las mismas, lo que permite emplearse en lugar del cono de alivio tradicional.

La simplicidad de elaboración de terminales con materiales de alta constante dieléctrica ha desplazado a los terminales de cono de alivio, tanto de cinta como de elementos preformados.

En el terminal con materiales de alta constante dieléctrica de uso exterior, en el caso de elementos preformados, estos tienen incorporadas las campanas premoldeadas para aumentar la distancia de fuga; en el caso de terminales en cinta de alta constante dieléctrica (existentes) había la necesidad de aplicarle al terminal tipo interior cinta eléctrica autofundente de caucho de silicona, sobre todo el terminal desde la chaqueta hasta la borna terminal.

NIVEL DE HUMEDAD
Según la norma IEC 60694 (numeral 2.1.1 e)) para equipos de uso interior los niveles de humedad óptimos son los siguientes:
  • El valor promedio de humedad relativa medido en un periodo de 24h no puede ser mayor al 95%
  • El valor promedio de presión del vapor de agua medido en un periodo de 24h no puede ser mayor a 2.2 kPa
  • El valor promedio de humedad relativa medido en un periodo de un mes no puede ser mayor al 90%
  • El valor promedio de presión del vapor de agua medido en un periodo un mes no puede ser mayor a 2.8 kPa
Si en un ambiente se tienen valores mayores a los indicados se tendrá un grado de humedad alto.

En los casos en que se tenga un alto grado de humedad en subestaciones de local o sótano, se debe instalar terminales tipo exterior ya que al tener una distancia de fuga mayor se puede garantizar el aislamiento requerido en este tipo de ambientes. También se debe tener en cuenta que este terminal debe realizarse con conector tipo pala de dos huecos.

NOTA: Dimensiones y detalles específicos de acuerdo con todo fabricante.
Terminal tipo interior

Terminal tipo exterior