Siempre es más fácil conocer las normas ENEL-CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Norma técnica

CS334-1 Terminales en cinta de alta constante dieléctrica uso interior para cables de M.T. (15 kV ó 35kV)

Datos adicionales
Número de la norma
CS 334-1
Fecha de vigencia
20/10/2003
Herramientas adicionales
ELABORACIÓN DEL TERMINAL:

A. Preparación del cable:

1. Raspar la chaqueta del cable 80 cm con el objeto de retirar toda suciedad y para que la cinta se adhiera y selle la parte inferior de la terminal.

2. Retirar chaqueta del cable a la distancia necesaria, teniendo cuidado de no cortar la pantalla metálica.

3. Retirar los hilos de la pantalla metálica y replegar sobre la chaqueta exterior en la línea de corte. Asegurar los hilos de la pantalla con la abrazadera metálica de tierra y hacer una trenza con dichos hilos para la conexión a tierra.

4. Retirar la capa semiconductora a 1/4 de pulgada a partir del repliegue de los hilos de la pantalla metálica.

B. Colocación de la borna terminal:

1. Retirar el aislamiento a la medida del conector terminal y limpiar el conductor.

2. Sacar punta de lápiz sobre el aislamiento, con una lija suavizar la superficie para evitar burbujas.

3. Colocar el conector en el conductor verificando el tope.

4. Escoger el juego de dados correctos de acuerdo al calibre del conductor, el tipo de conector y el tipo de prensa a usar.

5. Comenzar a prensar desde la punta del conector hacía el cable, teniendo en cuenta el área de prensado marcado con líneas punteadas.

6. Rotar cada una de las prensadas sucesivas 90 grados, con el objeto de que el conector no se doble cuando se prense.

7. Retirar toda cresta o rebaba que quede en el conector y limpiar la pasta antioxidante.

C. Aplicación de cinta semiconductora:

1. Aplicar dos capas de cinta semiconductora a medio traslape, estirando al aplicarla, empezando a continuación de la trenza o abrazadera de tierra, hasta después del corte de la capa semiconductora del cable y devolviéndose al punto de partida.

2. Cubrir el conductor expuesto y parte del barril de la borna terminal con cinta semiconductora, empezando sobre el aislamiento estirando bastante la cinta y formando una superficie suave y redonda.

D. Aplicación de la cinta de control de esfuerzos:

1. Aplicar cinta de alta constante dieléctrica a medio traslape y estirando a 3/4 de su ancho original, comenzando en el borde de la trenza o abrazadera de tierra hasta más allá de la cinta semiconductora sobre el aislamiento.

2. Dejar un frente parejo y devolverse encintando al punto de partida.

E. Encintado de líneas y sellado del sistema:

En el caso del terminal de uso interior.

1. Aplicar cuatro capas de cinta eléctrica autofundente para alta tensión, a medio traslape, estirando bastante la cinta, sobre la punta de lápiz y sobre la borna terminal.

2. Aplicar una capa de cinta eléctrica autofundente de alta tensión sobre la chaqueta del cable y a partir de la trenza o abrazadera de tierra.

3. Aplicar dos capas de cinta eléctrica autofundente de alta tensión a medio traslape sobre la chaqueta hasta mas allá de la cinta de alta constante dieléctrica y devolviéndose al punto de partida.

4. Aplicar una capa de cinta eléctrica de vinilo a medio traslape sobre todo el terminal, empezando en la chaqueta y terminando en la borna terminal.


NOTAS:
- Dimensiones y detalles específicos de acuerdo con cada fabricante.
- La abrazadera para sujetar los hilos de la pantalla puede reemplazarse por un adaptador de puesta a tierra.