Siempre es más fácil conocer las normas ENEL-CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Norma técnica

CTS534 Centro de transformación subterraneo. Generalidades (Nivel 2)

Datos adicionales
Número de la norma
CTS534
Fecha de vigencia
03/10/02
Herramientas adicionales
Los Centros de Transformación subterráneos se componen básicamente de un seccionador de maniobras tipo inundable y transformador(es) sumergibles u ocasionalmente sumergibles.

El seccionador de maniobras (switchgear) podrá ser de tres, cuatro y cinco vías para entrada, salida y derivaciones a transformadores. La operación selectiva del seccionador debe ser tripolar por medio de pértigas, que actúan sobre los accionamientos. La conexión a los terminales de M.T. es de frente muerto mediante terminales premoldeados tipo codo.

Las tapas de la caja que contiene el seccionador de maniobras debe ser metálica en lámina corrugada, como se muestra en la norma CS 290.

El Transformador es de tipo sumergible u ocasionalmente sumergible, con todos los bujes de conexión por la tapa superior.

El Centro de Transformación subterráneo se instala en cajas de inspección separadas una para el transformador y otra para el seccionador de maniobras comunicadas por un banco de ductos o cárcamo.

La protección de M.T del transformador debe ser interna. Los bornes de M.T deben ser tipo codo y herméticos a la humedad. Los bornes de B.T. deben ser aislados.

El Tablero General de Acometidas y los Armarios de Medidores, deben estar ubicados fuera de la caja de instalación del transformador y dentro del predio que se alimente.