Siempre es más fácil conocer las normas ENEL-CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Norma técnica

LA505 Detector de fallas para redes aéreas de M.T. – tipo mordaza

Datos adicionales
Número de la norma
LA 505
Fecha de vigencia
03/02/2004
Herramientas adicionales

DETECTOR DE FALLAS PROGRAMABLE PARA REDES AÉREAS TIPO MORDAZA


DESCRIPCIÓN

El detector sensa el campo magnético y eléctrico generado por la tensión y la corriente de la línea aérea donde está instalado. Se debe ajustar de manera automática a la corriente de carga. Cuando ocurre una falla hay un aumento brusco de la corriente y una caída de tensión. El aparato debe ser programable por el usuario en alguna de las diferentes modalidades de activación según la configuración de la red: activación por di/dt, activación absoluta y por di/dt, activación inmediata, activación diferida con verificación de ausencia de tensión ó activación por retardo de la corriente de entrada.

El aparato debe ir montado mediante mordazas para aplicaciones antivandalismo, en conductores con diámetros desde 5 hasta 25 mm, usando pértigas para trabajo en línea viva.

El detector parpadea cada vez que detecta el paso de una corriente de falla, indicando que la falla está localizada mas allá de su posición.

Algunas características que debe tener el detector son:
  • Capacidad de detección tanto de fallas entre fases como fallas a tierra.
  • Posibilidad de programación de la activación y de los respectivos valores de corriente y tiempo.
  • Reactivación en estado de vigilia.
  • Facilidad de montaje en las líneas
  • Vida útil de 10 años aproximadamente
  • Intensidad luminosa del indicador de 7 Lumens

Para comprobar que el detector funcione de manera adecuada se acerca un imán montado en una pértiga frente al indicador parpadeante; el equipo debe parpadear durante 10 segundos en cuanto detecta el imán.

UTILIZACIÓN

Los detectores de falla tipo mordaza se utilizan en las redes aéreas de CODENSA S.A. ESP de 11,4 a 34,5 kV. Se utiliza un detector por cada conductor de fase. El sitio de la falla se localiza entre el último detector que parpadea y el primer detector no parpadeante.