Siempre es más fácil conocer las normas ENEL-CODENSA
Rolex Rolex gold watch, compared with ordinary materials, gold watches are often expensive, but the replica rolex gold watch has the role of swiss replica watches hedging, so that it often becomes the first choice for collectors. The gold watch has value in the world, largely because the omega replica watch brand launched a commemorative limited edition watch or a replica hublot complex movement process or artistic attainments deep watches, mostly preferred gold precious metals such material. These watches tend to have a strong hedging function, therefore, Rolex Rolex gold watch reputation.
Norma técnica

Generalidades 1.3.1. Circuitos secundarios aéreos de B.T

Datos adicionales
Número de la norma
LA generalidades 1.3.1
Fecha de vigencia
07/10/1998
Herramientas adicionales
Nivel de Tensión de los Circuitos

Los circuitos secundarios aéreos de B.T. son trifásicos tetrafilares, con cable cuadruplex de aluminio aislado, y neutro mensajero en ACSR ó AAAC. El neutro es aterrizado en el transformador, cada tercer poste y en el final del circuito. La tensión nominal de las redes secundarias es 208 / 120 V .

Calibre de los Conductores

Los conductores de los circuitos aéreos secundarios urbanos de B.T. son de cable cuadruplex de aluminio tipo XLPE 600 V , el cual consta de un neutro mensajero y tres cables de fase en aluminio AAC trenzados alrededor del neutro. El neutro mensajero puede ser en ACSR o en aleación de aluminio AAAC y tanto el cable de neutro - mensajero como los cables de fase son aislados en polietileno reticulado XLPE.

Los calibres normalizados son:

• 3x4/0 AWG - AAC + 1x2/0 AWG - ACSR o AAAC XLPE
• 3x2/0 AWG - AAC + 1x1/0 AWG - ACSR o AAAC XLPE
• 3x2 AWG - AAC + 1x4 AWG - ACSR o AAAC XLPE

Los conductores que van del transformador a la red secundaria (las salidas del transformador) deben ser en cobre aislado en PVC a 600 V 75º C de calibre 4/0 ó 2/0 AWG dependiendo el número de circuitos de baja tensión y de la capacidad del transformador.

Los extremos de los cables en las finalizaciones de circuito, se cubren con tapones, con el fin de protegerlos contra contactos accidentales y entrada de humedad al cable. Para ordenar el cable se colocan bajo una misma cubierta en cinta u otro material aislante, con el fin de reunirlos y que presente mejor estética la red.

Cajas para Barrajes

En las redes trifásicas de B.T. las cajas de barraje para conexión de acometidas deben ser trifásicas para cuatro hilos, de una entrada y ocho salidas, a prueba de intemperie, con cerradura y medios adecuados para sujeción al poste.

En los postes se instalan cajas de barraje para derivación de acometidas, donde se efectúa la conexión hasta el usuario final. La alimentación de las cajas se realiza mediante conductores de cobre trenzados con chaqueta, en calibres No. 3x2 + 1x4 AWG aislamiento en PVC para las fases para la cubierta – 600V.